martes, 20 de marzo de 2012

CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS

LOS ALIMENTOS Y SUCLASIFICACION
Los alimentos son sustancias nutritivas sólidas o liquidas, quésirven para cumplir las funciones vitales de los seres vivos, tambiéndecimos que esas sustancias pueden ser utilizadas por elorganismo para la obtención de energía o la creación de materia.Los alimentos Son la fuente de vida para toda clase de seres vivo.Debemos recordar que una alimentación debe ser balanceada ,paraello debemos consumir las tres clases de alimentos que existen,para tener una vida saludable.
 
 
CLASIFICACION DE ALIMENTOS
.
Los alimentos pueden clasificarse en grupos o criterios. Dependiendo de su origen pueden ser alimentos de origen animal,como la carne, la leche, los huevos o el pescado, y alimentos de origen vegetal, como las frutas, los cereales o lasverduras. El agua y la sal son alimentos de origen mineral.Basándose en la función nutritiva principal que desempeñan enel organismo se diferencian en energéticos, constructores y protectores.
A.- Alimentos energéticos
.
Son los que proveen la energía para realizar distintas actividades físicas (caminar,correr, hacer deportes, etc.), como pastas, arroz, productos de panificación (pan, galletas, etc.), dulces, miel, aceites,frutas secas (almendras, nueces, castañas, etc.).
B.- Alimentos Constructores.
Son los que forman la piel, músculos y otros tejidos, y que favorecen la cicatrización deheridas. Estos son la leche y todos sus derivados, carnes rojas y blancas, huevos y legumbres.
C.- Alimentos reguladores o Protectores.
Son los que proveen los nutrientes necesarios para que los energéticos yreguladores se complementen y
 
 
B.- Alimentos Constructores
(
PROTEINAS).
 
Son los que forman la piel, músculos y otrostejidos, y que favorecen la cicatrización deheridas. Estos son la leche y todos susderivados, carnes rojas y blancas, huevos ylegumbres.El pescado es la carne con mayorvalor proteico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario